¿Registrar una marca?

¿Registrar mi marca?
 
¿Que es una marca?
La ley respectiva nos indica que una marca es un signo apreciable por los sentidos que distingue productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.
 
En palabras más simples, una marca es tu identidad en el mercado. Es la cara que los consumidores relacionaran entre tu o tu empresa y el producto o servicio que prestes. Por ello, la marca constituye un activo vital, tanto, que los activos intangibles como lo es esta, tienen un valor muchas veces más alto que los activos fijos de la empresas.
 
¡Sin marca no existes en el mercado!
 
¿Que gano al registrar una marca?
 
1. Uso exclusivo de la marca.
2. Posibilidad de autorizar su uso a terceros y cobrar regalías.
3. Ejercer acciones legales en contra de quien use mi marca o una similar en grado de confusión o incluso en contra de piratería.
4. Agregas valor a tu negocio o empresa.
5.  Evitar que otra persona o empresa con una marca registrada igual o similar a la tuya ejerza acciones legales en tu contra.
6. Lograr permanencia en la mente de los consumidores.
7. Fidelizar a tus clientes.
8. Posicionarte en el mercado
 
¿Por qué es útil acudir a un abogado?
 
Cómo practicantes y especialistas en materia de propiedad intelectual, podemos asesorarte y ejecutar la mejor estrategia para tu marca. Existen infinidad de factores que pueden complicar el proceso de registro de una marca.
 
Es cierto que en la práctica diaria observamos personas que decidieron a aventurarse por cuenta propia a presentar su solicitud de registro de marca y acuden a nosotros cuando se ha complicado algo legalmente. Siendo los principales errores que se comenten por aquellos que presentan por su cuenta son los siguientes:
 
1. La autoridad les emitió un oficio que debían dar contestación y no lo hicieron o no se enteraron de su existencia. Consecuentemente, ellos creen que tienen su marca registrada pero en realidad su trámite fue abandonado y se enteran cuando un tercero busca ejercer acciones legales en su contra o cuando buscan vender o licenciar la marca.
 
2. Llenaron la solicitud con errores que les son o puede llegar a generar conflictos futuros. Esto sucede porque al no tener la experiencia y conocimientos en la materia y litigio, no previeron posibles escenarios futuros. Esto lleva a contar con elementos endebles y débiles para la defensa de la marca en tribunales o a la negación del registro por parte de la autoridad.
 
La mayor parte de los clientes que nos consultan que presentaron su solicitud de registro de marca por su cuenta no llegaron a un buen fin, lo que resulta en que el gasto que realizaron no sea de utilidad y con nuestro apoyo obtienen resultados favorables.
 
¿Qué hacemos por ti?
 
1. Determinamos la viabilidad para obtener el registro de marca antes de presentar la solicitud de registro.
2. Prever los escenarios posibles.
3. Elaborar la estrategia correcta para lograr el resultado ideal.
4. Elaboración, presentación y seguimiento a tu solicitud de registro.
 
Pagas por nuestro conocimiento, no por una gestoría.
 
Una vez concluido el proceso, podemos apoyarte con cualquier tema relacionado con tu marca que pudiera llegarse a requerir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!